sábado, 11 de abril de 2015

Desayuno Energético - Reto Detox de los 7 días




 


El desayuno consta de una combinación de avena en hojuelas sin ningún tipo de modificación, sin sabor, sin dulce, sin aditivos agregados, sólo avena en hojuelas ojalá baja en gluten y orgánica (no es fácil de conseguir en el país pero algunas veces llega), es la que usamos para nuestros pacientes, normalmente. Combinado con esta avena se recomienda uvas pasas de las mismas condiciones: mejor si son secadas con aire caliente y sin ningún tipo de aditivo químico, preservante o similar, y finalmente, la fruta de tu preferencia, que debería variar cada día y así se hace más apetitosa esta primera comida del día 


PREPARACION DE LAS UVAS PASAS
La uvas pasas deben ser reconstituidas, es decir, deben ser rehidratadas, para esto debe poner a hervir 4 pocillos de agua y cuando el agua este hirviendo con fuerza debe apagar el fogón y poner medio pocillo de uvas pasas, luego de eso simplemente se tapa la olla y se dejan reposar la uvas en ese agua caliente por varias horas, lo mejor es hacer este procedimiento en la noche para que al otro día en la mañana estén listas las uvas. La porción de uvas para un desayuno es de unas 35 uvas en promedio esto es lo que dan dos cucharas soperas llenas. Ese medio pocillo de uvas debe alcanzar para unos 4 días, debe guardar las que sobran en la nevera dentro de un recipiente de vidrio y con apenas suficiente agua para mantenerlas cubiertas.

Bajo ninguna circunstancia se deben hervir las uvas, no se pueden cocinar junto con la avena ni entrar al agua aun hirviendo, se ponen en el agua cuando ya se ha apagado el fogón y simplemente reposan ahí hasta reconstituirse.

PREPARACION DE LA AVENA
Tome dos pocillos de agua y póngalos a hervir a fuego medio, cuando esté hirviendo el agua ponga medio pocillo de hojuelas de avena dentro y revuelva; deje que el agua se evapore a un ritmo moderado, cada estufa es diferente de manera que la idea es que la avena se cocine por 10 minutos y al cabo de esos 10 minutos, si aún hay mucha agua necesita hacerlo con un poco más de calor, si la consistencia de la avena es cremosa la temperatura fue perfecta y si está muy seca y pegada a la olla es porque había demasiada temperatura en el fogón. En palabras más cortas, la avena debe cocinarse y el agua se irá evaporando a lo largo de 10 minutos, al cabo de los 10 minutos la consistencia debe ser cremosa. Hecho esto, la avena está lista para servirse, tenga cuidado, sale muy caliente, de manera que tenga precaución al comerla. Ponga la avena en un plato sopero, distribuya por encima las dos cucharadas de uvas pasas y una medida aproximada a una cucharada sopera de miel de agave. Ya puede disfrutar de tu desayuno.

COMPLEMENTOS AL DESAYUNO
Hay varias cosas que puede poner en el desayuno para hacerlo más grande y rico, estas son:

- Té de frutas o cualquier otro sin azúcar como bebida caliente
- Jugo de toronja recién exprimido únicamente como bebida refrescante
- Un pocillo de fruta fresca sobre la avena y las pasas como papaya, melón, mango, piña, kiwi, guanábana u otra que prefieras, puede ser al natural o medio cocida a fuego lento por 10 minutos


Quieres ver el video en Youtube? da un click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario